Pueblos medievales que rezuman historia y una riqueza natural envidiable convierten a las Merindades en un paraje singular. Por algo es la zona más visitada de la provincia burgalesa, aunque para disfrutar plenamente de este variado mosaico de ecosistemas es necesario dejarse llevar y olvidarse de los agobios de la agitada vida urbana. Es lo que propone Autocaravanas Merindades, la opción ideal para vivir una experiencia única sintiéndote en todo momento como en casa.

En una comarca con una atractiva oferta turística, sobre todo para los amantes del turismo activo,  era necesaria una alternativa para disfrutar de las vacaciones con una independencia absoluta, viajando a tu aire pero con todo tipo de comodidades. Solo así podrás perderte libremente entre las empedradas calles de Frías o Puentedey, seguir las huellas del Románico o refrescarse en una de las múltiples cascadas que jalonan la comarca. el destino, sin prisas.

Las Merindades esconden tesoros inigualables. Solo en esta tierra, cuna de Castilla, podrás sentirte indiana Jones por unas horas en busca del Santo Grial ya que según la mitología griálica la copa que Jesucristo utilizó en la Última Cena se esconde en la Sierra Salvada, macizo neblinoso, magnético y escarpado que posee un imponente complejo kárstico. Pero si te quedas con ganas de más puedes descubrir el encanto del Salto del Nervión, el más alto de España, o de Orbaneja del Castillo, el Cañón del Ebro, el Desfiladero de Herrán o el Valle de Tobalina.

Muy extendido en el resto de Europa, las autocaravanas son una modalidad de turismo en auge en España como demuestra que en la provincia de Burgos se hayan habilitado en los dos últimos años once áreas de descanso. Pero viajar en autocaravana es más que hacer turismo. Es una filosofía. Por eso quienes experimentan esta sensación repiten, porque te permite disfrutar de una escapada romántica o de un fin de semana con familia y amigos de una forma diferente.

Autocaravanas Merindades es un emprendimiento familiar que a una flota de vehículos totalmente equipados suma el trato personalizado que brinda a cada cliente. Con sede en Medina de Pomar, tiene también puntos de entrega y recogida de autocaravanas en Burgos, Miranda de Ebro y las localidades cántabras de Liencres y Castro Urdiales, para que tomando como eje central Las Meridandes, puedas visitar a tu aire toda la zona centro-norte de España.